No se debe excluir a China del acuerdo con Argentina

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció este viernes sobre las relaciones de Argentina con China. Todo surgió a raíz de los comentarios de Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien afirmó que el presidente Javier Milei tiene intenciones de alejar a China del país.

Francos salió al cruce y aseguró que “no hay motivos para cortar el swap con China”. De hecho, mencionó que hasta el momento no hay acuerdos firmados, y que lo que se ha dicho son solo “comentarios preliminares”. Enfatizó que no cree que la estrategia del gobierno incluyera excluir a China de la Argentina.

En una charla por Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete aclaró que puede haber una relación más cercana con Estados Unidos en ciertos temas que les interesan, pero que, “en los temas comerciales, no tienen nada que ver” con lo que se pretenda hacer con China. Esto deja en claro que, a pesar de las tensiones y especulaciones, las relaciones comerciales con el país asiático siguen siendo importantes para la economía argentina.

Por ahora, seguimos a la espera de más novedades sobre el tema, mientras el escenario económico se presenta con incertidumbres y expectativas por lo que pueda suceder en futuras negociaciones.

Botão Voltar ao topo